El sistema nervioso puede transmitir señales a velocidades de 100 metros (328 pies) por segundo, 8 veces más rápido de la velocidad máxima alcanzada por Usain Bolt.
El campo científico que se enfoca en el estudio del sistema nerviosos se llama neurociencia. La primera evidencia de estudios asociados con el sistema nervioso data desde el antiguo Egipto.
La vitamina B1 fue la primera de las vitaminas B neurotropas en ser descubierta en 1897 por el médico y patólogo Holandés Christiaan Eijkman, que se encontraba investigando las causas del beriberi. Eijkman fue galardonado con el premio Nobel en 1929 por su investigación acerca de la vitaminas B1.
En el sistema nervioso periférico, las células nerviosas pueden ser similares a hilos, su ancho es microscópico, pero su longitud puede ser medida en pies.
Las esponjas son los únicos animales pluricelulares sin sistema nervioso.
El tamaño del sistema nervioso va desde pocos cientos de células en los gusanos simples, a alrededor de 300 billones en los elefantes Africanos.
¡Auch! nuestra frente y los dedos son más sensibles al dolor debido a que tienen una mayor cantidad de fibras nerviosas que reaccionan a los estímulos dolorosos.
Cada centímetro cuadrado de la piel contiene alrededor de 200 receptores de dolor pero sólo 15 receptores de presión, 6 para el frío y 1 para el calor.
El color de la vitamina B12 pura es magenta.
Las vitaminas B deben reponerse diariamente ya que sólo se almacenan en el cuerpo en pequeñas cantidades.